Acoplamientos Holstein: PAM... un paso adelante

Desde la reapertura 2008, varias cooperativas de inseminación artificial bovina, asociadas con Gènes Diffusion Optimal, colocaron un software de acoplamiento para la raza Holstein: el Plano de Acoplamiento Micro, llamado también "PAM". Software de ayuda al acoplamiento; las funcionalidades del programa son numerosas y aportan seguridad e innovación, respetando, al pie de la letra, los objetivos de selección de los ganaderos. Encuentre el testimonio de los primeros usuarios del Plano de Acoplamiento Micro de CIA Gènes Difusión así como de sus técnicos genéticos.

El PAM en acciónDe perfiles diferentes (seleccionador, grandes rebaños o ganadero - inseminador), estos ganaderos pues gozaron de primeros consejos de acoplamiento del software. Si el resultado sorprende y cambia a veces las costumbres, ellos todos son unánimes para reconocer la evolución evidente y positiva que trae el software en esta fase de acoplamiento, siempre importante para una ganadería bovina.

La llegada del PAM constituye pues un avanzada seria para los ganaderos pero también para los actores genéticos como Gènes Diffusion Optimal.

Ler el testimonio de los ganaderos

GAEC du Bled: el PAM al servicio de las bellas vacas
Christian DUFOURInstalado con su hermano desde el 1998, Christian DUFOUR está en la cabeza de una cincuentena de vacas Holstein al GAEC du Bled a Wallers, en el Norte de Francia. Aficionado de morfología y de bellas vacas, siempre se ocupa de realizar sus acoplamientos con rigor y seriedad. La llegada del PAM (Plan de Acoplamiento Micro) constituye pues una avanzada para este criador.

 

Leer el testimonio
GAEC du Bois: el PAM, un herramienta efficiente y rapido
Dominique LECERFDominique LECERF es lo que se llama un hombre con prisas. En la cabeza de una explotación desde hace 18 años, este ganadero le administra a un equipo de 7 personas dentro del GAEC du Bois Thomás en Vron, en Picardia. Ocuparse de 200 vacas no es un asunto sencillo, sobre todo cuando también está en la cabeza de una empresa de trabajos agrícolas. Solicitada por todas partes, Dominique LECERF busca pues la eficacia y la ganancia del tiempo en los proyectos diversos que lleva al mismo tiempo. La llegada de PAM va pues a hacerle ganar este tiempo tan precioso, sobre todo en el momento de concebir el acoplamiento de todo su rebaño Holstein.

 

Leer el testimonio

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

 
index charolais

INDEX

 

Charolais