SEMEN SEXADO : Primer toro charolés disponible

La Empresa de selección GENES DIFFUSION sigue inovando con la difusión del semen sexado de uno de sus toros probados « Charolais Optimal » : RÉALISTE. Este hijo de IROY x CASOAR, permite producir novillas de reposición de alto nivel genetico con partos muy faciles.

El semen de REALISTE esta sexado por Cogent con la téchnica de citometria de flujoCon 9 sobre 10 nacimientos que daran terneras, RÉALISTE aumenta las garantías del primer parto de las novillas con facilidades de nacimiento (IFNAIS) que pasan de 100 a 106 (indice calculado por el Instituto de Ganadería de Francia).

Una reposición de alta calidad

RÉALISTE es un Reproductor Recomandado Elite-RRE (la más alta calificación dada a un toro por la Unión de Criadores de Charolés de Francia) por la calidad de su descendencia.

El semen sexado permite a los ganaderos charolés de acelerar la reposición de su rebańoEn efecto, sus hijas son pesadas, desarolladas, muy equilibradas con excelentes Aptitudes Funcionales (cabeza, rectitud del lomo y aplomos).

RÉALISTE transmite todas las calidades maternas (Valor Maternal- IVMAT 108) con hijas que paren muy bien (Avel 115) y con una excelente capacidad lechera (Alait 107).

Esta nueva tecnología permite que los criadores aceleren la tasa de reposición eligiendo sus mejores lineas geneticas para multiplicarlas con uno de los más famosos toros charolés "Elite" y probado por sus Calidades Maternas.

Si desean reservar semen sexado de RÉALISTE, mayor información :
Nuestro formulario o charolais-optimal(a)genesdiffusion.com

El semen de RÉALISTE fue sexado con el método XY. ¿ Que es ?

El semen de RÉALISTE está sexado para Cogent según el método XY que es una tecnología de “citometria de flujo”. Para los bovinos, el cromosoma X contiene 4% más de ADN que el cromosoma Y. Esta diferencia permite hacer una selección separando los espermatozoides en 3 clases: los portadores del cromosoma X, los del Y y la tercera compuesta de células espermáticas no caracterizadas.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

 
index charolais

INDEX

 

Charolais