Éxito de la 4ª edición del "Show Open Génisses"

A la vista del numero de participantes y visitores, podemos decir que la 4a edición del "Show Open Génisses" (Concurso Open de Novillas) ha sido un éxito. Este concurso tuvo lugar el 29 y el 30 de noviembre de 2008 en el Parque Expo de Saint-Etienne.

La genética Genes Difusión a la cita

Genes Difusión, desde luego, estaba presente con un stand y hizo una presentación de descendencia de 8 novillas entre las cuales 3 ROUMARE, 2 ROTHENEUF, 1 SURPLUS, 1 ORCIVAL y 1 VIXRED, toro super sampler.

Las dos primeras de la sección 10. A la izquierda, Clotilde, hija de ROUMARE y, a la derecha, Laura de Fastre, hija del toro super sampler VIXREDEn el concurso Holstein, juzgado por Alain Hogge, director comercial del AWE en Belgica, las novillas hijas de toros Genes Difusión se comportaron muy bien, en particular Clotilde, la famosa hija de ROUMARE del GAEC Lepoint (Norte), ya primada varias veces (Campeona Becerra 2008 a Eurogenética y a "Terres en Fête"). Clotilde se clasificó entre las 5 "finalistas" del concurso, faltando de poco de añadir un nuevo título a su lista de premios.

Todos los participantes en el show saludaron el excelente ambiente durante el concursoClotilde acaba 1a de una sección que vió los 3 primeros puestos ocupados por hijas de toros Genes Difusión. En efecto, en el segundo puesto se encuentra Laura de Fastre, hija de VIXRED, del GAEC Florenties (Pirineos Atlanticos) y sobre el tercero escalon del podio encontramos Canelle, una hija de ROTHENEUF del GAEC Lepoint ya mencionado. Saludemos también la prestación de Cyriane, hija de SURPLUS, perteneciendo a la ganadería de Bertrand DERLY (Norte), que se quedo segunda de su sección.

ROUMARE era el 4° toro mas representado en el show con 7 hijas registradas.

La subasta

12 novillas y 3 lotes de embriones salían a la subasta que siguió el concurso. El precio medio de venta de las novillas fue muy honorable (3880 euros) pero esconde una gran amplitud. El récord de venta va a Cooldide, una hija de BOLTON de la familia SPLENDOR en Canada, adquirida por la ganadería del GAEC Vial (Loire) para 7700 euros. Esta novilla que tiene un pedigrí excepcional será multiplicada en el marco del esquema de selección de Genes Difusión.

Un concurso que tuvo mucho éxito

El Show Open Génisses estaba abierto en 2008 a los jóvenes ganaderos montbéliardsCon más de 5 000 vistores durante los dos días, el salón registra pues su éxito más grande desde hace 4 años. Más de 40 departamentos fueron representados y las inscripciones casi doblaron. Todos los participantes saludaron la buena convivencia y el ambiente excelente que reinó al Parque Expo de Saint-etienne durante estos dos días. Con más de 300 novillas registradas el Show Open Génisses se convirte en el show n°1 para las novillas en Francia. Felicitemos a los oraganizadores Gilbert FOND y el grupo "Loire Holstein Passion" por llevar a bien la apuesta de un concurso original que también pone en el honor a los jóvenes apasionados de ganadería y de genética como lo demuestra el concurso de los mejores presentadores (150 participantes). El Show Open Génisses se instala pues como siendo una de las citas ineludibles de los concursos bovinos al nivel nacional e internacional.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

 
index charolais

INDEX

 

Charolais