El distribuidor de GENES DIFFUSION premiado en Argentina

Manuel GARCÍA SOLÁ, director general del Centro Genético del Litoral (CGL), recibió el Premio al Emprendedor Agropecuario 2008. En pocos años, el CGL se ha convertido en el primero importador de semen europeo a Argentina y el primero exportador de Argentina.

Extracto de la revista "Nuestro Holando" de diciembre 2008.

Manuel García Solá con Jorge Bledel, Presidente del BBVA y Nicolás Gordillo de la SAGYA« Es una recompensa moral y espiritual para el equipo de mujeres y hombres que conforman nuestro grupo empresario y que nos compromete a seguir apostando a dar respuestas con creatividad a los desafios que nos plantea producir en el subtrópico » dijo el Dr. Manuel García Solá, Director General de CGL, empresa de biotecnología radicada en Margarita Belén y Puerto Tirol, provincia del Chaco, al recibir de manos del Presidente de la Fundación del Banco Francés Dr. Jorge Bledel, el Premio al Emprendedor Agropecuario 2008 de esa entidad crediticia y del Director Nacional de Economías Regionales de la Secretaría de Agricultura, Ing. Nicolás Gordillo.

« Siempre pioneros en nuestra zona, nos animamos a hacer en el Chaco lo que parecía que no se podía: Fuimos los primeros en habilitar un Laboratorio de Embriología, los primeros en crear un Centro Integral de Inséminacíon Artificial, los primeros en importar embriones Braford, los primeros en organizar Fideicomisos para retener inversiones locales y canalizarlas o proycetos productivos en la actividad ganadera, los primeros en instalar una Planta de Especialidades Veterinarias para fabricar vacunas biológicas, todo esto lo hicimos para resolver los complejos problemas que plantea producir en la región subtropical, dados los extremos a que siempre nos somete, tanto en el plano climático como Fito, zoosanitario o económico, y hoy también somos los primeros importadores y distribuidores de semen Holstein de Europa en Argentina, de uno de los lideres mundiales en la materia, la francesa "Gènes Diffusion". "Que a eso te lo reconozcan premiándote, en un país que tiene por deporte denostar y perseguir a sus emprendedores, es una verdadera satisfaccíon y te alienta a seguir hacienda lo que siempre hicimos : meterle para adelante, sin tener en cuenta el qué dirán, el rumor bajo, o la competencia desleal », dijo García Solá.

Gran Premio al emprendedor y Premio a la Ingeniosidad

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades