Nuevas pruebas IBOVAL 2009: ¡ revelaciones y confirmaciones!

Patrick REVERSE, director tecnico para la raza charolais a GENES DIFFUSION, nos entrega sus comentarios sobre las nuevas pruebas IBOVAL 2009 que confirman, según él, los índices "IVMAT" (valor materno) de los toros probados "CHAROLAIS ÓPTIMAL". Muchos toros evaluados en la estación de Agonges sobre las Calidades Maternales de sus hijas (IQM) también son evaluados en granjas sobre un número más grande de hijas (IVMAT).

PINAY, ya internacionalmente reconocido, es ahora el n°1 de todos los toros evaluados con un IVMAT (indice de valor maternal) de 122.El programa de selección frances para las razas de carne es unico en el mundo. Los toros tienen pruebas para hasta 50 criterios. Ver por ejemplo PINAY:

www.inst-elevage.asso.fr

Cada vez que el Instituto de la Ganaderia (servicio del Ministerio de Agricultura Frances) calcule las pruebas, los toros cuentan con mas hijas y la precision y la fiabilidad de las pruebas van subiendo.

Es la razon por la cual los ganaderos franceses esten muy interesados para probar los toros en sus ganaderias para tener pruebas de facilidad de nacimiento, despues al destete, despues aptitud de las hijas para la reposición, morfologia, calidades maternales, etc...

SUEDOIS confirma su valor inicial con 115 en IVMAT (indice de valor maternal) y una prueba global sin fallas.   SAUVEUR se puede utilizar en novillas (106 de facilidad de nacimiento) y tiene un IVMAT (indice de valor maternal) de 117.

 

Actualmente, cada año, GENES DIFFUSION pone 23 toros charolais en prueba en las ganaderias de sus socios. Las pruebas son calculadas con un promedio de 60 hijas en mas de 50 rebaños en general, es decir una muy buena repartición para tener pruebas muy confiables. Desde el primer año de calculo, se sabe que son los toros mas adaptados para inseminar las novillas.

OZONE, de nuevo entre los mejores, con un IVMAT (indice de valor maternal) de 120 y una excelente morfologia.La calidad y la cantidad de toros mejoradores en el catalogo de GENES DIFFUSION son el resultado de una alta presión de selección y el gran numero de toros evaluados anualmente.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

 
index charolais

INDEX

 

Charolais