"Leche alrededor del mundo" patrocinado por Gènes Diffusion

Gènes Diffusion decidió sostener el proyecto "Leche alrededor del mundo", un proyecto de Martine BROUWER y Arnaud BARANGER que van a dar la vuelta al mundo en bicicleta para descubrir la produccion de leche en distintos contextos.

Logo Suivez-NousNacidos en el medio agrícola, apasionados de BTT y deseando dar la vuelta al mundo, Martine y Arnaud han armado un proyecto alrededor de estas temáticas. "Queremos descubrir el mundo y al mismo tiempo descubrirnos" precisa la pareja de Valenciennes (norte de Francia). Pues decidieron estudiar la producción lechera bajo todas sus aspectos y analizar los diferentes procedimientos de producción de los países que van a atravesar. "Durante esta vuelta del mundo de la leche, iremos al encuentro de actores del sector. El objetivo es ajustar nuestra percepcion de un medio que aprehendemos por el momento sólo con una visión occidental" observan.

La salida de este proyecto formidable será dada con ocasión del próximo SPACE en Rennes. Con sus dos BTT, Arnaud y Martine tendrán empeño de devolver el máximo de informaciones para enriquecer "el diálogo entre los actores del mundo de la leche".

La genética : uno de los eslabones de la producción lechera.

En el marco de la colaboración con Gènes Diffusion, la pareja realizará reportajes vinculados a la genética lechera a través de sus encuentros y a través de sus descubrimientos. Para hacerlo, Arnaud y Martine salieron al encuentro de los diferentes contactos y los distribuidores de la empresa en los numerosos países que cuentan con visitar. Con la ayuda de estos actores locales, la pareja pues se hallará en situación de estudiar el espacio ocupado por la genética en un sistema de producción compleja y en evolución constante.

El conjunto de estos artículos será publicado sobre el sitio Internet de Gènes Diffusion a medida de su periplo. Vuelva pues regularmente sobre nuestro sitio para mantenerse informado de sus nuevos encuentros.

Pour mejor conocer a los protagonistas de esta aventura, visione el vídeo más abajo: Más noticias sobre su periplo: www.suivez-nous.fr

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais