Nacional Charolais: Gènes Diffusion esta en cartelera el 28 de agosto

Gènes Diffusion estará muy presente en el próximo Nacional Charolais que tendra lugar este año del 27 al 29 de agosto 2009 en La Roche sur Yon (Vendée). Gènes Diffusion dispondra de un stand en el edificio principal y el viernes 28 de agosto presentara varias descendencias a las 11:00. Este mismo dia, a las 3:30 de la tarde, Gènes Diffusion presentara sus nuevos toros en su centro de La Roche, el "CIA Apisdiffusion".

Presentación de descendencias de Gènes Diffusion en Nacional de Charolles en 2007.Con una presentación de 44 hijas de toros Charolais Optimal probados sobre descendencia, Gènes Diffusion da cita en el "Nacional" a todos los criadores y productores de carne para mostrarles que es posible asociar un fenotipo espectacular con un genotipo de alto nivel.

Estas hembras reproductoras, procedente de la zona de las cooperativas del grupo Gènes Diffusion, son el reflejo del éxito de los criadores que razonan, desde hace tiempo, la reproducción de su rebaño gracias a la utilización de los mejores toros probados.

Con hembras dotadas de un excelente capacidad maternal (indice IVMAT), estos criadores constituyen la base de selección privilegiada de Gènes Diffusion en materia de procreación genética.

La presentación de estas 44 hembras "elite" ilustra nuestro programa de selección y sus prioridades en raza pura:

  • 2008 era el año del Congreso Mundial del Charolais donde Gènes Diffusion hizo una presentación de descendenciasCreación genética con las prioridades siguientes: facilidad de nacimiento, produción de carne, crecimiento, temperamento y calidades maternales.
  • Evaluación genética con el testaje en granja que permite optimizar el control de los resultados al destete de la descendencia de 22 toros al año, y mas tarde de los resultados de engorde y de aptitud a la reposición.
  • Inovación con un programa de selección mocho (sin cuernos) adaptado a un manejo en estabulación, a un crecimiento de los rebaños y al bienestar animal, sin olvidar los otros criterios de producción.
  • Difusión de los mejores toros probados por la I.A. tanto para las novillas como las vacas vía las cooperativas del grupo.

Con la presentación de las hijas de nuestros campeones actuales (PINAY, RETHEL para las novillas, SUEDOIS, SIDNEY, REPAIR, MAGENTA, POPULAIR, RANCARD para las vacas, UNICO SC y VIRGIL SC para el factor mocho), Gènes Diffusion ilustrara el funcionamiento y los resultados concretos de su programa de selección.

Presentación de los mejores toros

Los ganaderos estan invitados a una presentación de los toros Charolais Optimal a su cooperativa Apisdiffusion el viernes 28 de agosto de las 3:30 a las 4:30 de la tarde. Unos 15 toros, entre los mejores con prueba o en espera de prueba, estaran presentados al publico.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais