Gènes Diffusion recibida en Argentina

Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco en Argentina, recibió recientemente los responsables de Gènes Diffusion quien, desde 4 años, esta asociada con el Centro Genetico del Litoral (CGL). Participaron de la reunión el director general de la firma, François DESMONS; el director comercial para el mundo, Lieven Carron; el director comercial para América Latina, Olivier Duterte, y el director general de CGL, Manuel García Solá.

De la i. a la d. : Olivier DUTERTE, François DESMONS, Jorge Capitanich el gobernador, Manuel García Solá de CGL y Lieven CARRON.El primer mandatario provincial destacó la importancia de las iniciativas promovidas por el CGL, a la vez que resaltó el proyecto de incorporación de tecnología reproductiva y genética de punta que se está llevando adelante con excelentes resultados en los departamentos ganaderos Libertador General San Martín, 1º de Mayo y Maipú.

M. García Solá resaltó « el esfuerzo que el gobernador está haciendo para revitalizar al Chaco », y agregó que « es por ello que queremos acompañarlo desde el sector privado ».

El CGL es hoy el primer centro argentino de producción de semen de las razas Brangus et Braford, razas hybridas Brahman x Angus y Brahman x Hereford, seleccionadas para optimizar la producción de carne en las zonas sub-tropicales, como el norte de Argentina, y tropicales. En 2008-2009, el CGL se ha tambien convertido en el primer importador argentino de semen europeo.

De su lado, François DESMONS presento el grupo Gènes Diffusion, líder mondial en genética y reproducción, y expreso la voluntad de desarollar el acuerdo entre ambos empresas. Destaco en particular los truinfos que ofrece la selección genómica en un pais de 20 miliones de vacas de carne y 2 miliones de vacas de leche donde la prueba de toros sobre descendencia nunca se organizo realmente.

Esta colaboración abrió nuevas perspectivas para las dos empresas. Gracias al CGL, Gènes Diffusion hoy se ha convertido en uno de los mayores proveedores de genética lechera en Argentina, y, gracias a GD, el CGL ha podido extender su red comercial y desarollarse en las zonas tradicionales de ganaderia que son las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Cordoba y Entre Rios. Es lo que se llama un acuerdo « ganador-ganador ».

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais