2009: un año historico en la selección charolais!

Las pruebas de « aptitud carnica » de la ultima serie de toros charolais acaban de salir coronando una nueva generación de toros sin cuernos.

VIZIR SC, hijo de Le Rebel x Harnois, pulveriza los récords y toma el primer puesto de la clasificación francesa en aptitud carnica con un indice IABjbs de 123. Sale tambien n°1 en rendimiento en canal (RDTjbs 128) y en conformación (CONFjbs 131).

N° 196 : DETENTE SC, hija de Virgil sc x Nelson - National Charolais 2009 - Prop : GAEC du Bois Doré - 71 N° 201 : CANNELL SC, hija de Virgil sc x Plétor - National Charolais 2009 - Prop : EARL Puaud - 85VIRGIL SC, hijo de Le Rebel x Helsinki, se coloca 2° de la série con una prueba en aptitud carnica IABjbs de 111 y excelentes resultados para el rendimiento en canal (RDTjbs 122) y en conformación (CONFjbj 118).

La proeza es que estos 2 toros sin cuernos y con nacimientos faciles, salgan a la altura de los mejores toros franceses.

Con una facilidad de nacimiento elevada (IFNAIS respectivos de 110 y 107), y becerros al destete impresionantes (ISEVR de 115 et 113), VIRGIL SC y VIZIR SC estan en gran demanda en Francia para inseminar las novillas y introducir el gene « sin cuernos ».

Con una prueba de « aptitudes funcionales » excepcional (AFjbs 116) gracias a un lomo fuerte y aplomos destacados, VIRGIL SC continua su progresión en muchos mercados extranjeros.

Para la proxima campaña de inseminación, VIRGIL SC y VIZIR SC van a ser los toros lideres de la gama Charolais Optimal. Recomandamos su uso sobre novillas y vacas de tipo reprodución para mejorar el crecimiento y todos los rasgos de morfologia y muscularidad.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais