SERMIONE y TERRAY líderes en Republica Checa

Las estatisticas para el año 2008 acaban de ser publicadas en Republica Checa: SERMIONE y TERRAY, dos toros GENES DIFFUSION probados en ese pais, fueron los toros mas vendidos allá el año pasado !

SERMIONE, una historia poco común

Hija de SERMIONE : CZ161481921 - Montamilk sro - Kamenne Zbozi (Rep. Checa)La historia de SERMIONE es tan original como su pedigrí. Ésta comienza con Géranium, una hija de Esquimau, famosa en los años 90, comprada en Bretaña por la ganadería alemana Nosbisch. Acoplada con Lukas, entonces líder en Alemania, Géranium produjo Granada (EX) y Grenoble (MB89). Seleccionada como madre de toros por Gènes Diffusion, Granada, que había heredado de su madre de una costilla notable, entonces fue acoplada con Ladin para producir a SERMIONE. Granada y Géranium después entraron en el club muy preciado de las vacas a más de 100.000 kg!

Esta bella historia se prosigue en lo sucesivo en la República Checa ya que SERMIONE hace parte de los toros probados fuera de Francia por Gènes Diffusion y qué se hizo allá un toro superior. « Además de sus orígenes que salen del ordinario, SERMIONE es apreciado en República Checa porque produce vacas de un tamaño medio con una lomo fuerte y una buena capacidad corporal, permitiendo una ingestión importante de forraje », comienta Olivier DUTERTE, responsable de exportación a Gènes Diffusion. « Es el tipo de animal buscado en los grandes rebaños de este país (300 vacas de promedio) ».

Si fue el toro el más utilizado durante el año 2008, SERMIONE sin embargo no es nuevo sobre el mercado checo ya que forma parte de los toros líderes desde hace 3 años.

TERRAY, para intensificar la producción

Rame, madre de TERRAYTERRAY tampoco no es un recién llegado ya que es uno de los toros mejor clasificados del país desde hace 2 años. Nacido en la ganadería Cabon de Bretaña, su abuela no es otra que la vaca Menthe, bien conocida ya que se la encuentra en los pedigris de TEXAS y CRANEUR a Gènes Diffusion.

Nacido de un pedigri sin falla (Dutch Boy x EX90 Aaron x MB89 Bellwood x EX93 Mascot x EX94 Trad x MB88 Ned Boy x EX91 Valiant x MB87 Elevation), TERRAY presenta uno perfil diferente de SERMIONE. « Si el tamaño no es un criterio esencial, el potencial lechero y la calidad de los miembros son muy apreciados en cambio por los ganaderos checos », subraya Olivier DUTERTE. « No es pues una sorpresa si TERRAY es el 2° toro el más utilizado en República Checa. Su reputación sobrepasa las fronteras de este país ya que semen de TERRAY ha sido exportado por Gènes Diffusion en Argentina, en Perú, en Malasia, en Marruecos, en Hungría, en Chipre... »

SERMIONE x TERRAY, una idea de cruzamiento

El primero distinguiéndose más bien en los solidos y la capacidad corporal, el segundo en la leche, el tamaño y los miembros, el acoplamiento de una hija de uno con el otro es completamente pertinente, « hasta si habrá que ser vigilante con la implantación de los pezones delanteros » indica Olivier DUTERTE.

Varios éxitos en Europa del Este

Con TIMOLEON en Eslovaquia (toro el más utilizado en 2008), USCARO en Polonia (toro el mejor clasificado a finales de 2008), SERMIONE Y TERRAY completan el éxito de la genética Gènes Diffusion en Europa del Este, probando que su inversión en un programa de testage en el extranjero permite responder a las esperas de todos los tipos de ganaderías.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais