Mary, madre de PINAY, siempre activa a los 13 años !

Recientemente distinguida con motivo del último Concurso Nacional Charolais de La Roche-sur-Yon, Marie-Claude y Jean-Paul GUIBERT, criadores de PINAY, todavía tienen, en su ganadería, la madre del famoso toro charolais. Mary, es su nombre, esta ahora donadora permanente de embriones.

Mary, madre del toro PINAY"Y es una buena donadora" precisa Philippe ROBIN, técnico de Trasplantación Embrionaria, en carga de la colecta. A pesar de sus 13 años, Mary esta todavia activa y tiene, a la fecha, más de 160 embriones recolectados. Esto no está acabado, ya que Philippe ROBIN la recolectará por lo menos dos veces este invierno para satisfacer varios pedidos.

PINAYHija del toro HOMERE (RVS), Mary se dio a conocer saber sobre todo por su fenotipo y la calidad de su descendencia con, particularmente, a PINAY, el toro charolais el más utilizado en Francia por el 3r año consecutivo, y su hija Ravissante (hermana completa de PINAY) premiada muchas veces en los concursos franceses.

Ravissante, hija de Mary y hermana completa de PINAY.Con un indice IVMAT de 113, Mary "es una vaca completa en morfología con una grupa impresionante" anota a Sébastien Landemaine, ingeniero a la Sección Charolesa de Gènes Diffusion. "Mary es también notable en Aptitudes Funcionales" añade Sébastien. Muy poca presentada en los concursos charoleses, Mary se llevó sin embargo el premio de familia por la madre en La Roche-sur-Yon en 2004.

Si esta interesado por embriones de Mary, no dude en ponerse en contacto con GENES DIFFUSION Boris KASTKIN o Olivier DUTERTE.

>> Haga un clic aquí para ver la ficha técnica de Mary.

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais