Pruebas Holstein Octubre 2009: los comentarios…

Esta nueva publicación de pruebas asociado toros genomicos y toros probados sobre descendencia (poligénicos) es un gran motivo de satisfacción para Gènes Diffusion. Con cerca de 40% de los toros del top 100, Gènes Diffusion reforza su posición de actor mayor de la creación genética holstein en Francia.

Los hechos mas notables de la publicación de pruebas de fines de octubre 2009 son sin duda alguna la confirmación de ROUMARE y la salida de las 2 mejores novedades de la clasificación ISU de los toros poligénicos.

ROUMARE : llegaron las hijas de segunda generación

¡Primera confirmación para ROUMARE! Doblando a su número de hijas en producción y añadiendo a 35 nuevas hijas clasificadas, el toro conserva su estatuto de líder francés para la morfología (+4,1) y el primer puesto de los toros con hijas de segunda generación en su prueba (171 puntos de ISU).

Clothilde Gen-I-Beq Roumare Betsy Gillette Roumare Consuella

VASCLO

Nacido en la ganadería del GAEC des Grands Jardins (Seine & Marne), VASCLO es un hijo de O-Man x Mtoto, originario de la familia FLORIDA, de la ganadería Rousseau (Bretaña).

VASCLO es el más alto ISU de los nuevos toros probados sobre descendencia de esta salida. Con 169 puntos de ISU, accede al 8° puesto de esta clasificación. VASCLO es un O-Man con un perfil lechero, muy mejorador para los carácteres de salud así como la facilidad de nacimiento. Sus hijas presentan una morfología funcional a la imagen de su padre.

El pedigrí de VASCLO

VASCLO (O-MAN)
x GJ Priske EX91 MTOTO
x GJ Nevada EX90 RUDOLPH
x Floride EX94 COMMAND
x Blanchette MB89 ENHANCER
x Utah MB89 K-E VERY
x Omega EX90 BOULIEU MASTER CARDINAL

VIDOCQ

Hija de VIDOCQ : 5855 - GAEC du Ruisseau, Ablain/St. Nazaire (Fr.)Nacido en la ganadería del GAEC de L'Aumône en Burgundia, este toro se exhibe de golpe como la novedad más atractiva de los toros probados sobre descendencia, gracias particularmente a:

  • su pedigree diferente (Teamster x R. Marshall)
  • su familia maternal de fama internacional (Eric-Dew Mars Marcy EX92)
  • su nivel de ISU (165 pts) que lo coloca en el top 15 frances
  • su perfil muy lechero (> 1600 kg)
  • una morfología completa
  • mejorador en carácteres de salud

VIDOCQ transmite a su descendencia un buen tamaño, un estilo lechero marcado, ubres poco voluminosas con inserciones excelentes. En el momento de su utilización, los miembros tendrán que ser protegidos. VIDOCQ es particularmente interesante hoy para acoplar los orígenes O-Man así como las hijas de ROUMARE.

El pedigrí de VIDOCQ

VIDOCQ (TEAMSTER)
x Surge MB89 R MARSHALL
x Prune EX91 HAIRY BREIZ
x Nuptial MB88 ESENTATION
x Luciole MB89 CELSIUS
x Ilotte EX93 MASCOT
x Quietcove Royal Matron EX93 ROYALTY
x Eric-Dew Mars Marcy EX92 M-E TONY

VAUCLUSE : el más completo de los O-MAN

VAUCLUSE, n°4 ISU francésO-Man x Taiga MB85 (Hershel) x Naurine EX90 (Gibbon) x Laure 7 EX92 (Dannix) x Epanouie EX93 (Trad) x Velmark EX93 (Delmark) x Roybrook Ex94 (Roybrook Tempo).

Por su segunda prueba, VAUCLUSE confirma su 4a posición en ISU a 176 pts con 17 hijas más.

  • Muy destacado en proteina
  • Una morfologia de alto nivel para un hijo de’O-Man :
    • Tipo +2,2
    • Ubre +2,0
  • Hija de VAUCLUSE: CORA – GAEC M. Compain - Autreppes (Aisne)Excelente en rasgos funcionales:
    • +2,2 en celulas somaticas
    • +0,5 en fertilidad
    • +1,7 en longevidad
  • Su pedigrí sin Jocko Besne, Bellwood y Mascot permite una utilización facil.
  • Es el toro ideal para las novillas gracias a una facilidad de nacimiento de 93.

VAUCLUSE es, sin contestación, el hijo frances de O-Man el más completo y se confirma como padre de toros de I.A.

Los toros genómicos

Gama PacksDel lado genómico, los nuevos toros estarán disponibles en el próximo catálogo que saldrá a mediados de noviembre.

En Francia, GENES DIFFUSION comercializa los toros genómicos de dos maneras:

  • Una gama "Premium" con toros "élite" vendidos de manera individual
  • Una gama "Packs" con toros vendidos por lotes (20 dosis de 5 toros distintos) y por tema (leche, solidos, reproduction, salud...). Este concepto ha sido premiado por la profesión y ha recibido un "Sommet d'Or" en el marco del recien "Sommet de l'Elevage". Reagrupando varios toros genómicos en un mismo paquete, se puede garantizar una fiabilidad maxima aunque individualmente la fiabilidad de cada toro del lote esta más baja que un toro probado sobre descendencia. Este proceso permite alisar el riesgo de fluctuación individual

 

 

Lire actu Leer las últimas actualidades

index charolais

INDEX

 

Charolais

 

New concept, GD Packs ® offer the best Holstein bulls selected from genomics in 6 thematic packs, specially made to answer to the specific selection goals of each herd.

  More informations...