Gènes Diffusion compra 3 futuras estrellas evaluadas en estación

En el marco de una colaboración estrecha con Union Charolais Croissance, los responsables genéticos charolais de Gènes Diffusion escogieron a 3 toros entre 200 toros evaluados en la estación de Migennes. Estos 3 reproductores de excepción, entre los cuales los 2 primeros de su serie, representarán 3 categorías fundamentales de la gama Charolais Optimal.

DINGO, hijo de ARTOIS x NOVOTEL nacido en el GAEC de L'Orée des Bois - FranciaDINGO : ya un campéon fuera del común

Su padre Artois, salido n°1 de la estación de Jalogny en 2007, es un toro fantástico en morfología y muy prometedor sobre su descendencia en curso de evaluación en el marco del testage en granja.

La estación de MigennesSu madre, hija de Novotel con una producción equilibrada, tiene un indice IVMAT (valor materno) de 112. DINGO sobrevoló su serie con una síntesis de 127 en IMOCR (indice sintetico morfologia – crecimiento). Presenta un fenotipo excepcional: espesor muscular dorsal pronunciada, cuartos traseros anchos y amplios, longitud de cuerpo excepcional, tamaño y fuerza corporal, anchura de grupa y aptitudes funcionales muy buenas.

 Ver su ficha de resultados

DAUPHIN, hijo de SAUMUR x OSTANI nacido en la ganadería de Bertrand CEZARD - FranciaDAUPHIN : sin duda, un futuro toro para las novillas

Nacido de un montaje genético reconocido para las facilidades de nacimiento, DAUPHIN proviene de 2 lineas muy favorables para la reposición, con un crecimiento fuerte y un tamaño confirmado. Su madre es una vaca muy materna con un IVMAT de 115. DAUPHIN se coloca en el 2° puesto con un IMOCR (morfologia – crecimiento) de 118.

DAUPHIN asocia un buen desarrollo muscular, una excelente longitud de cuerpo, una grupa ancha y bien dibujada, un tamaño notable y unas aptitudes funcionales sin fallas (aplomos, cabeza y lomo). DAUPHIN es el prototipo del toro para inseminar las novillas con tamaño y un fuerte potencial.

 Ver su ficha de resultados

DUNICO SC hijo de UNICO SC x FLEURON VB nacido en la ganadería de EARL HOUDMON Roger et Luc - FranciaDUNICO SC : un toro de raza y sin cuernos

Su originalidad viene del cruzamiento de UNICO SC, uno de los mejores toros sin cuernos, con ALIZEE, una hija de FLEURÓN VB que transmite originalidad genética, raza y una producción lechera alta (indice ALait = 111).

El equilibrio morfológico de DUNICO SC, un toro con excelentes aptitudes funcionales y unos aplomos irreprochables, lo coloca como un candidato prometedor del programa charolais sin cuernos de Gènes Diffusion.

Estos 3 toros se juntarán con los 30 mejores toros seleccionados entre 87 candidatos el próximo 25 de marzo por la comisión genética, a la salida de la estación de control individual de Charolais Óptimal en Montrond-les-Bains.

Si la calidad de semen se revela favorable, 22 toros serán puestos en prueba en granja el proximo otoño incluyendo estos 3 toros comprados que serán evaluados conjuntamente en el programa de selección de Gènes Diffusion y en el programa genético de Union Charolais Croissance.

index charolais

INDEX

 

Charolais

 

AVAILABLE EMBRYOS FOR SALE

Book your embryos on line

Embryos

 

Access to the available embryos