Gènes Diffusion… arriba en los Países Bajos

Varias hijas de toros provenientes del programa Genes Difusión forman parte de las mejores vacas Holstein de los Países Bajos. Zoom sobre vacas a la calidad genética innegable.

Waike, hija de MATEO RF – Fuente : Veeteelt – octobre 2009Waike, hija de MATEO RF (toro Gènes Diffusion), fue designada mejor vaca de los Países Bajos sobre el valor de su índice económico lechero. Es el nivel de producción de Waike que le permitió arrebatar por el segundo año consecutivo esta distinción con una lactación de 16 435 kg. Muy grande y muy poderosa, la madre de Waike también figuraba en el top 100 holandes hace algunos años.

Nacida roja, Waike vio su pelo sombrearse con el tiempo, alternando hoy entre los tintes rojo oscuro y negro. « Waike es una vaca persistente y duradera » anota al ganadero Patrick CLAEYS. « Siempre produjo leche fácilmente, ayudada en esto por una buena alimentación forrajera ».

La génética Gènes Diffusion en el top

Al anotar también la presencia, en el top 5 holandes, de dos otras vacas descendientes de toros del programa Gènes Diffusion.

Nieta de DO OC-ET, Geertje 289 nació en enero de 1994. ¡Tiene pues casi 16 años! Es una vaca excelente, clasificada EX94, conocida, entre otras cosas, para haber sido gran campeona del concurso NRM y gran campeona de varios concursos mayores en Holanda. Además representó Holanda sobre dos concursos europeos.

Por fin, señalemos a la hija de FANDANGO, Bons-Holsteins Dikkie 126, EX92, nacida en 1999, que se coloca en el 4° puesto de la misma clasificación.

index charolais

INDEX

 

Charolais

 

AVAILABLE EMBRYOS FOR SALE

Book your embryos on line

Embryos

 

Access to the available embryos