Pruebas Holstein: la confirmación de ROUMARE

La salida de las pruebas Holstein de febrero es tradicionalmente marcada por el cambio de base. Este año, el cambio esta espectacular porque INRA/IE decidio de poner sobre la misma base vacas y toros, lo que no era el caso en Francia hasta el año pasado. La base cambio solo de +1 en ISU pero subio de +410 kg de leche y bajo en grasa (-0.14%), proteina (-0.03%), tipo (-0.3), ubre (-0.3), celulas (-0.4), fertilidad (-0.5), y longevidad (-0.4).

GENES DIFFUSION, con la tercera parte de los toros probados en Francia, tiene ahora 5 toros en el top 10 ISU incluyendo VAUCLUSE , el mejor hijo de O-Man en Francia, y ROUMARE, confirmado por 1217 hijas en producción y 359 hijas en morfologia. Es el toro n°1 con la segunda generación en su prueba, y el n°5 entre todos. La leyenda esta en marcha…

VAUCLUSEVAUCLUSE, siempre el mas completo entre los hijos de O-MAN

VAUCLUSE progreso más que el cambio de base. ¡Subio de 4 puntos de ISU y rebasa la barra de los 180! Con tal nivel, VAUCLUSE esta ahora n°4 de la clasificación francesa, haciéndole el mejor hijo de O-Man en el hexágono.

ROUMARE confirma las esperanzas

Muchos esperaban la confirmación de ROUMARE ya que las pruebas genómicas de sus hijos son muy altas en varios paises del mundo. En efecto, este hijo de JOCKO BESN ve más de 1.000 hijas de 2a generación entrar en su prueba y es uno de los pocos toros quien mejora su ISU con la llegada maciza de la 2a ola. Hija de ROUMARE : Jongsteins Miss Martha« ¡El ROUMARE de hoy es el mismo que el de hace 3 años atrás! »anota Frédéric LEPOINT, director técnico del programa Holstein de Gènes Diffusion.

Hija de ROUMARE : Jongsteins Miss MarthaEn morfología, queda el número uno francés. Sus hijas son vacas de gran tamaño con mucha amplitud de cuerpo. No son muy maduras en 1a lactación pero tienen un sistema mamario destacado (particularmente en profundidad y altura de inserción trasera), una muy buena calidad de hueso y una locomoción excelente. En los acoplamientos, sólo la rectitud del lomo y el carácter lechero tienen que ser cuidados.

Hija de ROUMARE : Jongsteins Desiree¿ Con tal nivel, cuál es posiblemente la « combinación mágica » para un toro como ROUMARE? Frédéric LEPOINT aporta elementos de respuesta: « Para el próximo Eurogénétique (8-9-10 de abril), hemos visitado muchas ganaderias para ver hijas de ROUMARE y seleccionar 12 que vamos a presentar en el estand de Gènes Diffusion. De lo que vimos, pienso que la « combinación mágica » para obtener a una buena hija de ROUMARE es ROUMARE x Champion o ROUMARE x JESTHER ».

VICKSBURG (O-Man x Addison) progresa

Nacido en la ganadería Favennec en Bretaña, VICKSBURG progresa en 8 puntos de ISU para tomar el sexto lugar a 172. Hijo de la famosa vaca Rollers, es tambien, del lado paterno, uno de los pocos hijos de O-Man muy alto en leche (1 613 kg). Las hijas de VICKSBURG son vacas de tamaño medio con mucha fortaleza, un grupa excelente, una buena locomoción y muy buenos rasgos de salud, especialmente celulas y longevidad. Es el toro ideal para inseminar las novillas. Se debe usar sobre vacas con un ligamento de ubre bien marcado.

Dos novedades : UMANCE y VRELANCE

UMANCE

Biennale, hija de UMANCEUMANCE (Negundo x HairyBreiz) es el ultimo descendiente de la famosa Naurine que sale con una prueba notable. Naurine, del GAEC du Petit Rocher en Bretaña, es tambien la abuela de VAUCLUSE, VUCLAIR…

NEGUNDO x Printanière MB88 (HAIRYBREIZ)
x Naurine Ex90 (GIBBON)
x Laure7 EX 92 (DANNIX)
x Epanouie EX93 (TRAD)
x Velmark EX93 (DELMARK)
x Roybrook EX94 (ROYBROOK TEMPO)

UMANCE transmite una buena cantidad de leche y de proteína asociada con una excelente morfológia. De Negundo, las hijas de UMANCE han heredado del tamaño, de una buena abertura de costilla y de una excelente inclinación de la grupa ; de HairyBreiz, de un sistema mamario muy alto y ancho atrás con una colocación de pezones perfecta. Hay pocos toros en el mercado tan completos en morfológia. Solo los rasgos funcionales, celulas y fertilidad, son un poco abajo del promedio.

VRELANCE (FREELANCE x SATURN)

VRELANCENacido en el GAEC de la Riante, VRELANCE aporta un toque de originalidad en una clasificación francesa dominada por las lineas O-Man y Jocko. Hijo de Freelance x Saturn, VRELANCE aparece como una alternativa interesante.

FREELANCE x Taturne MB86 Ma MB89 (SATURN)
x Ronvincere EX92 (CONVINCER)
x Nibbone BP80 (GIBBON)
x Lombishwin EX92 (SOUTHWIND)
x Gwenshwind MB89 (SECRET)

Como su padre, VRELANCE transmite a su descendencia un tamaño medio. Sus hijas tienen Hija de Vrelance : Baleineun estilo lechero marcado pero lo mas destacado es la ubre, cerca de la perfección: poco volumen, un ligamento muy bueno y excelentes inserciones : delantera +2,3 y trasera con una nota excepcional +3,0. Aunque el talon podria ser un poco mas espeso, la locomoción esta muy buena.

VRELANCE sera un toro muy facíl de uso en los acoplamientios y esta recomandado para inseminar novillas. Solo la fertilidad de sus hijas tiene que ser cuidada, aunque, por el momento, la influenza del pedigrí esta todavia muy alta.

index charolais

INDEX

 

Charolais

 

The GD PREMIUM bull class represents the elite of the genomic selection. Coming from reknown cow families, they have the most modern pedigrees and the highest genetic level. The GD PREMIUM bulls are sires of sons for A.I.

  See the bulls

New concept, GD Packs ® offer the best Holstein bulls selected from genomics in 6 thematic packs, specially made to answer to the specific selection goals of each herd.

  More informations...