Una grande primicia charolais a Eurogénétique

En el marco de EUROGENETIQUE 2010, los organizadores deseaban ser los primeros en presentar la genética de mañana. Así es como los visitadores pudieron descubrir una veintena de hembras charolais « Sin Cuernos », de alta calidad.

Biscotte (Novotel), vaca campeona de Eurogénétique 2010 con su becerra de SapristiBiscotte, estrella de Eurogénétique

El concurso charolais se celebró el primer día de la feria ganadera de Epinal (Vosgos). Este año, los participantes podían hacer concurrir o sea vacas adultas, o sea hembras Sin Cuernos.

El juez luxemburgués, Gérard Ernst, tuvo que desempatar, primeramente, vacas con o sin su becerro en tres secciones diferentes.Fueron hijas de los toros JUMPER y NOVOTEL que ganaron su sección respectiva.

Es la hija de NOVOTEL, Biscotte, de la ganaderia OFAL en Moselle, que fue coronada Vaca Campeona. Estaba presentada con su becerra de SAPRISTI. El juez encontró la pareja muy armoniosa y la vaca particularmente impresionante en morfología. Biscotte Durante el juzgamiento de una sección de hembras sin cuernos tiene un indice IVMAT de 112, lo que muestra que morfología y producción no son incompatibles, muy al contrario.

La vaca reserva se llama Roumba y pertenece a Martial Revemont de Meurthe-et-Moselle. Es una hija de JUMPER presentada con su becerro de TRYPHON, nuevo toro de la gama Charolais Óptimal.

El « Sin Cuernos » en la pista

Diva SC (Virgil SC), campeona de la sección de 15 mesesEl segundo tiempo fuerte del concurso charolais fue la presentación del esquema Sin Cuernos por Patrick REVERSE, director técnico de Charolais Optimal, durante el juzgamiento de las secciones de los jóvenes, exclusivamente reservadaseste año para las terneras de 15 y 30 meses sin cuernos. Son pues 23 terneras, repartidas en 4 secciones, que fueron clasificadas por Gérard Ernst. Escogio Diva Sc, una ternera hija de NOVOTEL/MERMOZ nacida en la ganaderia Domino (Ardennes) y producto del esquema de procreación Sin Cuernos de Gènes Diffusion, como primera de sección y campeona joven. La segunda sección fue otorgada a Décennie SC, hija de UNICO SC nacida en Créatine SC (Virgil SC), campeona de la sección de 30 mesesla ganaderia de l’Ile (Borgoña) que fue tambien designada vice-campeona joven.

Las secciones de 30 meses fueron dominadas por las hijas del toro VIRGIL SC. Son hembras venidas de Vendée que fueron elegidas Campeona Esperanza y Reserva. Se trata de Créatine SC, de la ganaderia de Stéphane Arnaud y de Canelle SC, de la ganaderia Puaud. Felicitaciones a todos los participantes.

Para los visitadores que no pudieron seguir el concurso, 6 hijas de VIRGIL SC fueron expuestas sobre el stand de Gènes Diffusion durante los 3 dias que duro la feria. Una presentación muy señalada y apreciada por todos. Apostemos que los numerosos usuarios de VIRGIL SC este invierno no serán decepcionados por los productos que van a nacer.

Vídeo: charolais, selección sin cuernos, concursos y resultados a la cita.

 

Vídeo: concurso terneras 30 meses sin cuernos

A la ocasión del Salón Eurogénétique 2010, el concurso de la raza charolais se dotó este año de una nueva prueba y de un nuevo campeonato: el campeonato terneras charolais con el gen sin cuernos, organizado en colaboración con Gènes Diffusion.

Con motivo de esta primicia, el sitio Internet Web-agri.fr de la empresa Terre-net Média les propone revivir este acontecimiento. Ambiente, observaciones del juez y la reacción en caliente del gran ganador del campeonato.

index charolais

INDEX

 

Charolais