CONCURSO de LE QUESNOY : una hija de BOURBON Gran Campeona

El 14 y 15 de septiembre de 2013 tuvo lugar, por la noche, el tradicional concurso departemental holstein del Norte en el Centro Lowendal de Le Quesnoy. Dorée, hija de BOURBON y acostumbrada a los honores, adjunta una nueva linea a su lista de premios.

Dorée, Campeona Adulta y Gran Campeona del Concurso Departamental del Norte con Thomas Saunier (juez) y Hervé Dutremée (criador)Dorée, Gran Campeona de "Terres en Fête" (concurso regional del Norte) en 2012, se ilustró nuevamente en el Concurso Departamental Holstein de Le Quesnoy con los títulos de Campeona Adulta y Gran Campeona. Para Thomas Saunier, el juez (y ganadero en Lorraine), la hija de BOURBON, en tercera lactancia, era de lejos la mejor vaca en la pista. Mickaël FIEVET, técnico holstein, hacía la misma análisis: ¡“Encontré a la vaca realmente en gran forma aunque había parido hace solo 3 semanas! Impresionó otra vez por sus calidades de morfología, en particular, por su solidez y un muy buen sistema mamario. Es una vaca muy elegante en su locomoción” precisa el que encontró a esta hembra en la ganadería de Hervé Dutremée en Choisies. Ver abajo.

Hay que señalar que este año la asociación Nord Holstein había decidido invitar a ganaderos de los departamentos vecinos (Somme, Pas-de-Calais y Aisne) con 5 vacas por departamento invitado. Asi participaron 15 hembras del exterior sobre las 90 del concurso.

Dorée, origines et palmarès

Dorée con Mickaël FIEVET, técnico holstein de Gènes Diffusion (a la izquierda) y Benjamin LEPOINTNacida en el GAEC Dutremée en Choisies, Dorée es una vaca con una carrera original. Encontrada por Mickaël FIEVET, técnico holstein de Gènes Diffusion, fue comprada por el EARL Lepoint con el objetivo de hacerla sobresalir en los concursos. ¡Es ahora cosa hecha!

Recordemos que Dorée ya se distinguió en el concurso departamental holstein del Norte en Le Quesnoy (59) en septiembre 2011 con los títulos de Campeona Vaca Joven y Mejor Ubre Joven y que fue consagrada Gran Campeona Vaca en el concurso regional “Terres en Fête” en 2012.

HOLSTEIN INDEX

International Directory
Chaîne You Tube de Gènes Diffusion