Pruebas Charolais de septiembre 2013 : la confirmación en todas las categorías

Por primera vez, las pruebas IBOVAL fueron calculadas y publicadas dos veces en 2013. Están ahora disponibles para empezar la campaña de reproducción con índices actualizados tanto para los toros como para las hembras. Este ajuste intermedio toma en cuenta todos los pesajes y los controles registrados hasta finales de junio de los terneros nacidos en el otoño.

Al milésimo 2014 confirmado

ARTOIS, plebiscitado por los ganaderos por sus altos índices en facilidades de nacimiento y de partoSiguiendo el destete de los segundos terneros de las hijas de testaje, los toros de la serie 43 puestos en mercado este verano confirman su excelente potencial lechero: ATHOS : ALait =114 (+ 3pt) ; ALLUY : ALait =110 ; AZELIER : ALait = 111 (- 1 pt) et BANCO : Alait= 109 (+1 pt).

El toro ARTOIS confirma también el entusiasmo de los ganaderos con una progresión en facilidad de nacimiento (IFNAIS = 112 / +1 pt), en índice sintético al destete (ISEVR = 108 / +4 pt) y en valor materna (IVMAT = 108 / + 5 pt)

 

Gamas Sin Cuernos y Valor Materna

CABAR SC, el toro Sin Cuernos recomandado sobre novillas para mejorar el desarrollo esqueleticoCon la llegada de nuevas hijas en producción, los toros VIRGIL SC y VIZIR SC se encuentran siempre en la élite en valor materna con respectivamente 119 y 120 en IVMAT. Un tercer toro sin Cuernos, BECO SC (UNICO SC/HABIT), tiene ahora una prueba de aptitud lechera positiva con un ALait de 103.

El toro CABAR SC se confirma como toro vaquillero con un IFNAIS de 109 (+1 pt) que permite una amplia utilización sobre hembras con cuernos y sin cuernos de tipo “Mixto”.

 

TAMILLY nuevamente N°1

Del lado de los toros confirmados, la jerarquía de los toros evoluciona poco. Entre los 16 toros puestos en mercado que tienen un IVMAT≥120, 13 son difundidos por Gènes Diffusion. Mientras que TAMILLY vuelva a tomar la cabeza del ranking nacional con un IVMAT de 125, los toros UNIBLOC, VITTOZ y TRYPHON lo siguen con un índice de 124. POPULAIR y BASTION completan el podio con un valor materna de 123.

TOULON, crecimiento, volumen y aptitudes maternasEntre las evoluciones más significativas de este calculo intermedio, conviene dar una mención especial en TOULON. Este último progresa de 8 puntos en aptitud lechera (ALait = 109) con la llegada de las primeras hijas de servicio (+ 230 hijas con un ternero destetado). Ya apreciado por el crecimiento (Crsev = 112), el desarrollo esquelético (DSsev =121) y la aptitud a la parto de sus hijas (AVel =131), este toro pasa a ser uno de los líderes en valor materna en el segmento de los toros utilizables sobre vacas de tipo “Cría”.

Descubra rápidamente los nuevos índices del conjunto de los toros de las distintas gamas propuestas por Gènes Diffusion.

Chaîne You Tube de Gènes Diffusion