Gènes Diffusion invierte en la raza Brahman

A nivel internacional, la tendencia de la ganadería vacuna está al desarrollo de la producción de carne en las regiones tropicales y subtropicales, en detrimento de las zonas templadas.

Para completar su oferta genética y adaptarse al mercado internacional, Gènes Diffusion ha invertido en la genética Brahman, raza cebuina que soporta bien las condiciones climáticas y parásitas extremas.
Así pues, desde julio de 2012, el grupo es propietario de toros de raza Brahman en Colombia, país que cuenta con un total 16 millones de cebús Brahman y cruzados Brahman. Procediendo de las ganaderías líderes de la raza en Colombia, los toros adquiridos por Genes Difusión se revelaron ser los mejores después de un control individual realizado en pastoreo sin complementación, es decir, en un sistema equivalente a esto que se encuentra en las ganaderías bajo los trópicos.
Desde este año, Gènes Diffusion proponen a los ganaderos de estas regiones una oferta genética compuesta de 5 toros de raza Brahman (NEPOMUCENO, CAPITAN, LUIGI) y Brahman rojo (ARNOLD, NOVELA).

En saber más, consulta la rúbrica Vacuno/Brahman