El duplicado de la genética Gènes Diffusion

El 12 de abril de 2015, en el marco del concurso “interdepartamental” holstein de Radinghem (Pas de Calais), dos vacas hijas de los toros Gènes Diffusion EXTRAGOLD y LAXTER no pasaron desapercibidas!

Reuniendo los departamentos del Norte de Francia, el concurso estaba juzgado por David BIARNES ganadero en los Landes (Aquitania). Inspeccionó a 90 animales que incluían novillas, vacas secas y vacas en lactancia.

Se retendrá sobre todo el resultado de Gospel HGH, una hija de EXTRAGOLD, que especialmente se ilustró durante este concurso. Propriedad del GAEC Hurtevent en Clary (Norte), socio del programa Gènes Diffusion, Gospel HGH se llevó los títulos de Mejor Ubre Joven, de Mejor Vaca Joven y, sobre todo, el título de Gran Campeona. “Gospel HGH se destacó gracias a su sistema mamario con una inserción posterior alta y amplia, con poco volumen y una excelente colocación de pezones” nota Mickaël FIEVET, técnico genético holstein del CIA Gènes Diffusion y que no agota de elogios sobre la hija de EXTRAGOLD. “Para mí es la vaca ideal para todos los tipos de ganaderos ya que tiene una ubre excelente, muy buenos miembros y es una vaca que tiene mucha anchura, tanto en el pecho como en los isquiones. Transpira la longevidad!” se entusiasma el técnico.

La performance de Gospel HGH no debe esconder la bonita prestación de Grenade de la EARL Lepoint en Bavay, también socio del programa GD, que salió del concurso con varios galardones. Despues de su precio de sección, esta hija de LAXTER se llevó los precios de Reserva Campeona Joven y Reserva Gran Campeona.

Enhorabuena a los ganaderos para la calidad de los animales expuestos y, sobre todo, para la confianza en la genética Gènes Diffusion.

Grenade el la primera plana

Algunos espectadores del concurso de Radinghem habrán reconocido ciertamente Grenade cuya fotografía profesional (tomada por el italiano Giorgio Soldi) había sido seleccionada para hacer el conjunto de las coberturas de la campaña holstein 2014-2015 de Gènes Diffusion.

HOLSTEIN INDEX

International Directory