Retrospectiva 2016 de la Genética Gènes Diffusion en los concursos charolais

Los concursos son todavía la ocasión para los ganaderos apasionados de presentar sus animales más bonitos y confrontarse en morfología y estética con otros animales de élite. 2016 era un año rico para la genética Gènes Diffusion que subió en numerosas ocasiones sobre las más altas marchas de los podios.

Gira de los Precios de Honor Hembras otorgados este año.

Mirenade, fille de CALOGEROCategoría Novillas del Año

MIRENADE, Precio de Honor Hembras del Año del Concurso de Semur-en-Auxois (21).

Esta hija de CALOGERO, toro Senior utilizable sobre novillas, pertenece a la EARL Gabory (21). Ilustra perfectamente la solidez y el equilibrio morfológico transmitidos por este toro con, en particular, mucha longitud de cuerpo y anchura de ancha.

Categoría Hembras de Otoño

Lactée, fille de HERON P LACTEE, Precio de Honor Hembras de Otoño del Concurso de Arrás (62).

Es una hija del toro sin Cuernos HERON P (ARTOIS x VIRGIL P), actualmente en curso de evaluación poligénica. Pertenece al GAEC du Bois Roland (80) y expresa plenamente el potencial de crecimiento de esta línea sin cuernos.

Luciole, fille HAMELLUCIOLE, Precio de Honor Hembras de Otoño del Concurso de Caen (14).

Esta hija de HAMEL (URFE x SYLVANER), toro Premium utilizable sobre novillas, pertenece al GAEC Maguet-James (14). Esta hembra está a la imagen de la producción esperada de este toro genómico: crecimiento, longitud, fuerza del lomo y amplitud de la parte trasera.

Lady, fille de FLABASLADY, Precio de Honor Hembras de Otoño del Concurso de Alençon (61) y del Concurso de Rouillon (72).

Pertenece a la EARL Dollion (61) y es una hija de FLABAS (TEJOYEUX x ROPA), toro Junior utilizable sobre novillas. Su clase, su elegancia y su impresionante morfología hicieron la diferencia en las 2 ocasiones. Sus calidades de volumen y aptitudes funcionales ejemplarizan perfectamente la producción de este grande toro de cría.

Categoría Hembras Junior

Jolie SC, fille de GOOD PJOLIE SC, Precio de Honor Hembras Junior del Concurso de Roanne (42).

Ya presentada por Gènes Diffusion en el Sommet de l’Elevage (63), esta hija de GOOD P (DAUFIN P x SUMO), toro en curso de evaluación poligénica, pertenece al GAEC Boyer (42). Impresionante por su volumen, su finura y su cobertura muscular, esta hembra sin cuernos de 18 meses no dejó nadie indiferente. Expresa por sí sola el potencial de los toros sin cuernos de última generación.

Jardinière, fille de ALSTINGJARDINIERE, Precio de Honor Hembras Junior del Concurso de Forges-les-Eaux (76).

Es una hija del toro Senior ALSTING (NATUR x HARRISON) que pertenece a Gervais GRARE (80). Con un desarrollo muscular notable en su espalda y su parte trasera, se acerca al prototipo del charolais moderno capaz de combinar calidades maternales y valorización cárnica.

Jupette, fille de CELSIUSJUPETTE, Precio de Honor Hembras Junior del Concurso Departamental del Ain (01).

De nuevo una hija de un toro utilizable sobre novillas difundido por Gènes Diffusion: CELSIUS (RUSS x HARNOIS). Procede del GAEC Cognat (01) y se distinguió por su estilo, su amplitud de anca y su longitud, bien a la imagen de la producción de este toro “super-nacimiento”. ¡Con 810 kg a los 2 años, el proverbio “parto fácil, venta difícil” no es ya de actualidad!

Categoría Hembras Senior

Hely, fille de ARTOISHELY, Precio de Honor Hembras Senior del Concurso de Rethel (08).

Esta hija del “toro vaquillero” más famoso de la década, ARTOIS (TERNOIS x JACQUART), pertenece al GAEC Vauthier (08). Ilustra con brío el potencial morfológico de las hijas de este toro con un desarrollo esquelético predominante en los 2 primeros años y un potencial muscular que se dibuja en la parte trasera más tarde.

CACAHUETE, Precio de Honor Hembras Senior y Gran Precio de Honor Hembras del Concurso de Arras (62).

Cacahuète, fille de SUEDOISPara cerrar esta lista, terminamos con esta hija SUEDOIS (IDEALISTE x CIEL) de Gervais GRARE (80) que recibió la recompensa la más alta gracias al conjunto de sus calidades: longitud, anchura, grosor, profundidad, solidez, calidad de grupa y de ubre y presentada con una excelente cría.

Enhorabuena a los ganaderos y gracias a los técnicos para las fotografías.

Podrán descubrir la mayoría de estas hembras en el Salón SIMAGENA 2017 (Parque de las Exposiciones Paris-Nord- Villepinte) y más concretamente el domingo 26 de febrero durante el día charolais.